Lesiones frecuentes en el Pádel

Es cada día más normal una gran cantidad de lesiones producidas por la práctica del Pádel. La lista de mayor cantidad de lesiones a menor, quedaría de la siguiente manera:

Esguinces

Contracturas musculares

Epicondilitis

Roturas musculares de gemelos

Tendinitis de Hombros

Tendinitis de Rodillas

Lumbalgias

Otras lesiones


Pero uno que últimamente se está extendiendo muchísimo y que podría englobar todas las lesiones anteriores y nuevas como podrían ser las vasculares y cardiovasculares, es la Obesidad. En este caso todos los riesgos se multiplican.

Consejos para Prevenir Lesiones en el Pádel

No pienses que sólo por el hecho de jugar, tu salud va a mejorar. Como cualquier otro deporte, el Pádel necesita de una preparación física y una adecuada nutrición.

 

Se llega muchas veces con el tiempo justo para jugar el partido y no se calienta lo debido, se pierde mucho más tiempo en un primer peloteo que no va a ningún sitio que en hacer un calentamiento de cinco a diez minutos que sería lo correcto y lo ideal para reducir al mínimo las posibles lesiones.

La rutina de ejercicios que os dejo a continuación, sería una buena forma de empezar a jugar. Animad a vuestros compañeros de partido y la podréis hacer todos juntos.

Cada ejercicio lo podréis hacer durante 20 segundos y repetir la rutina entera tres veces.

No dejéis de beber líquidos antes, durante y después de los partidos, así evitaréis por ejemplo posibles calambres.

 

Cuidado muchas veces con golpes muy forzados, ya que por intentar llegar a algunas bolas, se dan unos arranques muy bruscos y pueden provocar torceduras o roturas musculares.

 

Evita en lo posible caer mucho sobre la parte trasera del pie, ya que cayendo constantemente sobre esta zona del pie te puede ocasionar lesiones en el talón de Aquiles.

 

Por último en es articulo, hacer referencia a que debéis hacer un hincapié  en vuestra alimentación y no dejéis que el sobrepeso os ponga en riesgo vuestras articulaciones y vuestro corazón.

 

Si queréis disfrutar de vuestro deporte, reduciendo al máximo los riesgos de lesiones, os aconsejo que hagáis una Preparación Física adecuada, a ser posible con un entrenador de confianza, de entre dos a tres días por semana, tener una alimentación sana y respetar también vuestros descansos, ya  que el cuerpo necesita reponerse y arreglar los pequeños desperfectos que los partidos intensos ocasionan.

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