Técnicas de Running

Nos Hemos Olvidado De Cómo Correr

 

            Todos sabemos que realizar alguna actividad física regular es importante para vivir una vida sana. De hecho, es un remedio mucho más eficaz que cualquier medicina para las epidemias modernas como la diabetes, las enfermedades de corazón o el cáncer.

           

            Hay muchas y diferentes formas de hacer ejercicio, pero andar y correr son las más naturales, efectivas y accesibles.

 

 

            ¿A qué me refiero con “natural”? Bueno, hay evidencias que sugieren que las carreras de fondo fueron el estímulo más decisivo a nivel evolutivo a la hora de darle forma a la anatomía y la fisiología humanas. En otras palabras: el momento en el que empezamos a llegar más lejos y de manera más eficiente fue el mismo momento en el que tomamos la delantera evolutivamente hablando. ¡La naturaleza nos ha diseñado literalmente para correr!

      Sin embargo, ahora nos enfrentamos a un dilema: si los humanos han evolucionado hasta convertirse en corredores de fondo especializados, ¿Por qué el 80% de nosotros nos lesionamos cada año? ¿Por qué lesiones como la de rodilla del corredor, el síndrome de estrés tibial posterior y la fascitis plantar no se han convertido ya en lesiones tan poco frecuentes, como el escorbuto o la tuberculosis, que ahora solo se encuentran ya en partes del mundo sin acceso a los últimos avances en tecnología y ciencia bio-médica?

 

La respuesta es simple.

 

 

Nos Hemos Olvidado De Cómo Correr

Redes

Revolution Fitness

Contador de visitas

contador de visitas

Ultimos Articulos

Esteticién Huelva

Todossport

 

Deporte, Nutrición y  Vida Sana